jueves, 19 de septiembre de 2013

Agosto: El mes de Peppa Pig



En Agosto estuve muy ocupada y la verdad es que no he tenido tiempo ni de publicar…la más solicitada…Peppa Pig!!! Además a cada centro comercial que iba…allí que estaba la famosa cerdita…jejeje

Pues bien, estas dos tartas son las que hice de Peppa Pig; una para Paula, de dos pisos, ambos de vainilla pero, uno de ganaché de chocolate con leche y otro de chocolate blanco; otra para Álvaro de Vainilla y ganaché de chocolate con Leche.




Ya os puse la receta del almíbar pero nunca esta de más un recordatorio ;)
 
Almíbar:
Para el almíbar de ambas usé la misma esencia que para los bizcochos, vainilla de la marca Vahiné.
Para el almíbar, hay que calentar en un cazo la misma cantidad de azúcar que de agua, por ejemplo; 50 gr de azúcar y 50 ml de agua, y a eso añadirle la esencia que queráis. Yo he hecho almíbar de limón, vainilla, chocolate, naranja…lo que mejor vaya con el bizcocho o lo que más os guste. 
El cazo se pone a temperatura media-baja, cuando el azúcar se disuelva lo dejáis enfriar en un cazo o bol y después a la nevera.
El almíbar siempre se aplica con un pincel en la parte superior del bizcocho no en ambos lados y se echa la cantidad que vosotros consideréis, si os gustan los bizcochos muy jugosos y blanditos pues más y sino menos ;) 



No hay comentarios: