lunes, 30 de septiembre de 2013

18 Cumpleaños de mi hermana



Desde el año pasado me martirizaba porque su tarta de 17 cumpleaños no fue muy acertada….así que este año tenía que hacer algo original, cuando me preguntó cómo iba a ser su tarta, la dije que…una Red Velvet...sin decorar…Qué cara me puso señoras y señores!!!! Jajajaja, en parte era verdad…y en parte no. La Red Velvet la hice para la familia pero…había otra tarta más!! Acorde con la fiesta sorpresa que le habían organizado sus amigos en casa.

Si que es verdad que por fuera era más bien sencillita, la sorpresa…estaba dentro!!!




Dos pisos, el primero y más pequeño era de bizcocho de vainilla de color rosa y el relleno..Swiss Merengue Buttercream de Chicle!!!
 Y el segundo piso y más grande era un bizcocho de vainilla multicolor (Receta de Cupcakes Arcoiris de Alma) y relleno de Swiss Merengue Buttercream, de dulce de leche.

Ella alucinó!!! Y sus amigos quedaron encantados con tantos colores y sabores…así que...podemos decir que fue un éxito!!!

Receta Cupcakes Arcoiris de Alma:

Bizcocho multicolor (Aunque la receta es para cupcakes podéis usarla para hacer un bizcocho)
    115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    200 g de azúcar blanco
    3 huevos M
    200 g de harina
    1 cucharadita y media de levadura Royal
    120 ml de leche semidesnatada
    2 cucharaditas de esencia de Vainilla
    Colorantes los que más os gusten!!! (Alma nos recuerda que NO sean líquidos porque al hornear el bizcocho se pierde el color, así que, en pasta o gel)

El primer paso es precalentar el horno, lo ponemos a 170-180º  (160º si es con ventilador).
Preparamos el molde de bizcocho. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. 

En nuestra batidora de varillas o a mano introducimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare, después añadimos los huevos, uno a uno(para evitar que caigan cáscaras en el bol os recomiendo que vayáis rompiendo los huevos en un platito y de ahí al bol de batir), batiendo hasta que se incorporen. 

Cuando los huevos estén totalmente incorporados a la mezcla, agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con la esencia de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

Ahora la parte más laboriosa jejeje, dividir la mezcla en 3-4-5 boles, según los colores que vayáis a usar y vamos tiñendo. Una vez este teñido vamos vertiendo en el molde del bizcocho, yo lo que hago es echar la mitad del bol teñido de un color, echo la mitad de otro y así sucesivamente, para que luego se vea un bizcocho totalmente multicolor ;)


 Por último quería enseñaros otra tarta multicolor, esta vez el relleno era en el interior y parte superior  Swiss Merengue Buttercream de Vainilla …bordeando la tarta, en color violeta…Swiss Merengue Buttercream…de Violetas!!!!! Ñammmmm

No hay comentarios: