jueves, 2 de mayo de 2013

Expotarta, Tarta de Alfredo, Tarta de Bautizo y Almíbar

Hola a todos!!! Aunque he estado ausente en el blog no he dejado de crear...

En primer lugar quiero hablaros de Expotarta. Se celebró el pasado fin de semana en el hotel NH Eurobuilding de Madrid. Este año fue inmensamente mejor que el anterior, a pesar de la gran afluencia de público. En 2012 la exposición contó con un espacio más pequeño y fue algo agobiante, este año, con la zona remodelada, se han ampliado los espacios y la organización ha sido un éxito.

Además, decidimos entre el grupo de trabajo que aprendemos en Dulces Ilusiones, participar en la modalidad de "Tartas de Boda". Con mucha ilusión preparamos un boceto y nos pusimos manos a la obra, queríamos saber que era lo que se sentía y, aunque no ganamos, la experiencia ha sido muy gratificante.

Me encantaria hablaros de todos los expositores pero eran muchíiiiisimos, podéis encontrar todo acerca de Expotarta en este enlace. En el encontrareis los resultados de los concursos, los cursos que se impartieron, los profesionales que participaron y enlaces a todos los expositores participantes.


Además de participar en Expotarta he realizado algunos encarguitos....y los resultados son los siguientes:

* Tarta para Alfredo:

Querían algo que no fuese muy dulce...y que mejor que una tarta Red Velvet??? Era un encargo especial, una prejubilación. Querían incluir todo aquello a lo que, a partir de ahora, el destinatario de la tarta podría dedicar su tiempo.

Su pasión: los barcos y la lectura. Partiendo de esos conceptos el resultado fue el siguiente:


*Tarta para el Bautizo de Daniel:

Pues como bien dice el subtítulo, era una tarta para un bautizo. Las premisas eran que debía ser para 16 personas, debía incluir una cunita con un osito, unos dados y tenía que ser de color azul. 
Era una gran responsabilidad!!! Dos pisos, dos sabores y un diseño....puffff

Para el piso de abajo los sabores elegidos fueron bizcocho de chocolate y relleno de chocolate con leche y el superior debía incluir dulce de leche...¿cómo hacer un piso de dulce de leche y que no sea demasiado empalagoso? ese era el quid de la cuestión. 

Tras haber realizado la tarta de ciclista con el bizcocho y relleno de chocolate, a pesar de lo empalagoso que puede ser, los comensales de dicha tarta me dijeron que no era así y que estaba buenísima. El piso superior decidí hacerlo de bizcocho de vainilla y relleno del famoso "swiss merengue buttercream" de dulce de leche....el resultado....mortal...así que no lo probéis jejejejejejeje.

Les encantó!!! y no hay nada más satisfactorio que te digan: estaba buenísima y para Septiembre ya tenemos otro encargo en mente....una se siente muy halagada!!

Pues aquí os enseño el resultado...lo que más guerra me dió fue la cunita...ains....






Y por último.....lo prometido es deuda:

*Receta de Almíbar:

100 ml. de agua
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Normalmente yo suelo hacer menos cantidad, es decir, 50 y 50. Realizar el almíbar es algo sencillo, pero puede marcar la diferencia entre una tarta y una tarta jugosa y exquisita.

Ponemos en un cazo los ingredientes, ponemos dicho cazo a calentar a fuego lento y removemos. Dejamos de remover cuando el azúcar se haya disuelto completamente, vertemos en un cuenco, dejamos enfríar a temperatura ambiente y después a la nevera.

Lo ideal es hacerlo de un día para otro. Lo echaremos sobre el bizcocho con la ayuda de un pincel y siempre en la parte superior del bizcocho, muy muy importante, SÓLO en la parte superior de cada capa, nada de por arriba y por abajo o solo en una capa, en todas y por la parte superior (el almíbar no deja de ser líquido y el líquido baja empapando el bizcocho...no sube...)

Normalmente se echa extracto de vainilla pero podeis aplicar extracto o esencia en función de los sabores de la tarta.

Este fin de semana...es el día de la madre así que....algo nuevo habrá dentro de muy poquito!!!!
Nos vemos!!!

No hay comentarios: