jueves, 14 de febrero de 2013

Un dulce San Valentín

Ohhh dulce San Valentín!!! Me encanta este día, en mi casa siempre se celebra y no por ser el día de los enamorados, sino por ser el santo de mi madre, así que...Felicidades Mamá!!!

Este año ha sido más dulce que nunca...mi chico me ha regalado dos libros, el primero, el libro de Alma!!! Por finnnn está en mi poder!! La verdad es que desde que la descubrí hace más de un año, ha sido un gran ejemplo para mí, por su afán, por su cercanía y por su éxito, simplemente espero tener el placer de conocerla en persona.


Alma Obregón comenzó con su Blog http://www.objetivocupcake.com/ en 2010 y desde entonces no ha parado, si tienes la oportunidad, te recomiendo pases por su web, la conozcas y por supuesto pruebes a hacer alguna de sus recetas.

En las quedadas reposteras del grupo de la Escuela de Repostería Creativa en la que actualmente estoy aprendiendo, ya hemos realizado alguna de sus recetas, y aparte de probar recetas...disfrutamos como enanas!!!


Estas son Cupcakes de Matcha!! Exquisitas, aunque...el coste de este té...ufff echa para atrás, es una de esas recetas que hay que hacer al menos una vez en la vida.... pero por desgracia, no compensa! Para que os hagais una idea 40 gramos se venden al módico precio de 24 euros.

A mi el té me gusta en pequeñas dosis y la verdad es que no estaba convencida, pero el sabor es diferente a cualquier cupcake, sabe a té verde pero sin ser excesivo, y el color...una maravilla!!El Matcha, está considerado el mejor té verde del mundo, de origen japonés, más aromático de lo normal, muy versátil y con una gran cantidad de atributos nutritivos y saludables.

Con Alma no solo hemos aprendido a hacer cupcakes, sino alguna que otra técnica, por ejemplo, a hacer rosas de una manera sencilla (sin cortadores especiales) y quedan estupendas sobre cupcakes, tartas o simplemente a modo de decoración en algún lugar de casa...



*Ambas tartas son de Vainilla con Ganache de Chocolate Negro.

¿Qué os parece?A mi me encanta decorar con rosas, quedan muy elegantes...

Y el segundo libro...El de Peggy Porschen!!!! Siiiii por fin ha salido en castellano y he de decir que estoy deseando estrenarlo con alguna receta mmmmm

 Os invito a descubrir su trabajo y si vais a Londres...no olvideis pasar por aquí!!! El pasado año tuve la oportunidad de visitarla y....es como estar en un cuento, ves la esquina rosada desde la otra punta de la calle...yo no veía la hora de llegar...pero...llegamos tarde y ya estaba cerrada, eso sí, no perdí detalle del interior, cual niña pequeña pegada al cristal....


Así pues este ha sido un San Valentín muyyyyy dulce pero...para coronarlo he hecho unos Cupcakes Red Velvet con el riquísimo Frosting de Queso mmmmmmmmm de vicio!!!!






La receta...hay para todos los gustos, ya que hoy hemos hablado de Alma os diré que en su web podeis encontrar una de las recetas Red Velvet mejor valoradas:

Aquí teneis el enlace a su receta, 


* Ingredientes para 8 cupcakes:
  • 55g de mantequilla
  • 150g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada grandota de cacao sin azúcar
  • 1/4 de cucharadita de colorante en pasta rojo (Sugarflair Poppy Red, por ejemplo)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120ml de buttermilk (si no tenéis buttermilk en el super, podéis prepararla mezclando 120ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón. Esperais 5 minutos y ya tenéis la leche cortada semejante al buttermilk)
  • 150g de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
Precalentamos el horno a 170º y preparamos los papelitos para cupcakes en el molde. Tamizamos la harina con el cacao y apartamos.
Con la batidora, batimos el azúcar con la mantequilla en un bol. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
A continuación, añadimos la mitad de la harina(+ cacao) y el buttermilk.
Después incorporamos el resto de la harina y este todo bien integrado, el colorante rojo.
Finalmente, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.
Hornear durante 20 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo este salga limpio. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.

 Cream Cheese Icing
  • 125g queso crema frío (Philadelphia.)
  • 60g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar glas
Batimos la mantequilla con el azúcar glas en la batidora (cubrir el bol si no queréis convertir la cocina en un bonito paisaje nevado). Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. No batir demasiado, que la mezcla se derrite con facilidad.

 * Extraído del enlace mencionado y señalado, de la página de Alma Obregón "Objetivo Cupcake Perfecto".

Antes de daros las buenas noches quiero agradecer a Patri el diseño del Banner de "Dolce Deli", mil gracias!!! Me encanta tu trabajo y por ello os recomiendo que no dejeis de vistar su web porque es realmente es estupenda


Mañana....más y mejor!!!



2 comentarios:

Javier dijo...

Solo puedo decir que las que yo he probado estaban exquisitas, te salieron muy muy ricas... Y esa cobertura... IMPRESIONANTE... (está de vicio)

Unknown dijo...

Me alegro muchísimo!!! Gracias, por hacer de vuestro San Valentín un día dulce!!