jueves, 21 de febrero de 2013

Pitufigalletas



Os lo dije… las galletas de chocolate y naranja no iban a durar…¿Cómo lo arreglamos? Pues horneando más galletas…esta vez…mis favoritas!!! Galletas de Vainilla, os lo aseguro son unas galletas exquisitas, cuya masa da muchíiiiiisimo de sí y nos salen entorno a 30-40 galletas, dependiendo de los moldes que usemos, la verdad es que no he encontrado receta mejor que esta.
Además, creo que,  es una oportunidad para hacer algo con los más peques de la casa, a mi me encanta hacer esta receta con mis moldes de pitufos (comprados en la tienda CASA) así que son…pitufigalletas!!!!


Es la primera receta de galletas que hice y ya os conté en mi primer post que si algo gusta en la familia…hay que repetir si o si!!! La encontré a base de mezclar recetas que encontré por la web, y si queréis saber el resultado tendréis que probarlas…

Ingredientes: 
325g harina
200 Gr mantequilla
120 Gr Azúcar Blanca
25 Gr de  Azúcar Vainillado
1 Cta de Extracto de Vainilla
3 yemas de huevo (Recordad!!Si os queda muy harinosa…añadid una yema más).

 Preparación:
Pues empezamos con las pitufigalletas, primero mezclamos la mantequilla (A temperatura ambiente) con los dos tipos de azúcar, una vez este todo integrado pasamos a incorporar las yemas de huevo, una a una, es decir, primero echamos una, dejamos que se integre bien y repetimos el paso con las 3 yemas. 




En este proceso yo uso la batidora con las varillas, hasta que la masa comienza a ponerse espesa, que es en el siguiente paso.



Después echamos la harina tamizada, poco a poco, cuando llevemos la mitad de la mezcla echamos el extracto de vainilla una vez integréis todo….toca amasar sobre la encimera y cortarlas, con lo que sobre volvemos a amasar y cortar así hasta que estén todas listas y después…hornear de 15-20 minutos a 180 grados, o cuando veáis que los bordes de las galletas empiezan a dorarse.
Una vez sacadas del horno las dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos y luego las pasamos a una rejilla con mucho cuidadito y con la ayuda de una espátula (Recordad que al estar calientes la masa está blanda, de ahí el uso de la espátula).

Ahora os enseño que aparte de las pitufigalletas se pueden hacer unas galletas de té exquisitas (estas eran para un pequeño encarguito y disfrute jejejeje), a las que, les hemos incorporado ingredientes extra!!!!Imaginación al poder!!!


Dulces tardes!!!!

No hay comentarios: