lunes, 18 de febrero de 2013

Galletas de Naranja y Chocolate




Pues ayer tocaron Galletas de Naranja y Chocolate y el resultado…ñammmm riquísimas!!!! La receta es del libro “100 Galletas” (regalo de mi último cumpleaños), con alguna modificación, espero que os guste ;)

 
Ingredientes:

*225Gr de Mantequilla Blanda (Recordad el post de ayer)
 
*Ralladura de Naranja

*1 Yema de huevo (Si os queda muy harinosa podéis incluir una yema más)

*2 Cucharaditas de Zumo de Naranja (Yo no usé zumo sino extracto de Naranja, una cucharadita rasa e incluso más bien escasa)

*280Gr de Harina (Harina de Trigo)

*1 Cucharadita de Jengibre (Ojo que no a todo el mundo le gusta el jengibre, así que, podéis reducir la cantidad un poquito como yo hice)

*Chocolate Negro (En la receta pone 115 gr pero es al gusto pues es para bañar las galletas)

*Un poquito de sal.

Manos a la obra... 

1. Poner la mantequilla (previamente sacada de la nevera), el azúcar y la cáscara de naranja en un bol y mézclalos. Una vez integrados, incluye la yema (si parece que la mezcla se corta no os preocupéis, es normal, sigue batiendo) y el zumo (o en su defecto el extracto). Tamiza la harina, el jengibre y la sal, remuévelo hasta que no queden grumos. Haz una bola con la masa y déjala en la nevera entre 30 y 60 minutos (puedes dejarla un día o dos si no te da tiempo a realizar todo el proceso).
 

2. Precalentar el horno a 190ºC y forre dos bandejas con papel de hornear. 


3. Desenvuelve la masa y extiéndela entre dos hojas de papel para hornear. Una vez tengas la masa por igual puedes cortarla con cuchillo o con moldes. Colócalas en la bandeja con un poco de separación entre ellas.












4. Hornea las galletas entre 10 y 12 minutos, hasta que veas que están doraditas. Cuando las saques déjalas enfriar entre 5 y 10 minutos en la bandeja, después, con una espátula pásalas sobre una rejilla hasta que se enfríen.


 5. Ahora puedes elegir, o te las comes o derrites un poco de chocolate (en un bol en el micro en la opción descongelar o al baño maría). Baña las galletas hasta la mitad y déjalas de nuevo sobre la rejilla hasta que el chocolate se solidifique.





6....a comerrrrr!!! Yo no puedo resistirmeeeee ñammm ñammm




Espero que las probeis y sino...decidmelo que os mando unas poquitas...eso si...daros prisa porque vuelan!!!! jijijijijijijiji



Dulces Tardes...Hasta luego!!!

No hay comentarios: